Copa Libertadores: River vs. Boca tendrá gran despliegue de seguridad

Deportes
River y Boca disputarán el domingo en Madrid la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que fue suspendida en Buenos Aires por los incidentes violentos ocurridos antes del encuentro del pasado 24 de noviembre. La ida terminó 2-2. (Foto trome.pe)

 

Madrid,  (EFE).- El director general de la Policía española, Francisco Pardo, destacó ayer que se trabaja “intensamente” para que el partido que disputarán el domingo River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu sea “igual que otros”, porque el cuerpo está “familiarizado” en diseñar fuertes operativos de seguridad.

En declaraciones a la prensa en Madrid, el director señaló que desde el jueves pasado la Policía española trabaja de forma coordinada con la policía argentina, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el Real Madrid para que este partido sea “igual que tantos otros que se celebran”.

“La Policía es uno de los cuerpos policiales con mayor grado de especialización en organización de eventos, en partidos de Champions, de otras competiciones o de partidos de alto riesgo. Por lo tanto, la policía está familiarizada”, añadió Pardo.

En este sentido, lanzó un mensaje de “tranquilidad” para quienes estén interesados en asistir a este “gran espectáculo deportivo”.

“Que sepan que van a poder hacerlo en un entorno de seguridad”, añadió el máximo responsable de la Policía, que no quiso precisar el número de efectivos que finalmente formarán el operativo de seguridad.  (D)

 

 

 

Deja un comentario