Copa Libertadores: Flamengo golpéo en el Maracaná

Deportes
El jugador Gabriel Barbosa (2-i) de Flamengo enfrenta al arquero Adrián Gabarini (d) de LDU. (Foto EFE)

En su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Liga de Quito cayó  3-1  ante Flamengo, en el estadio Maracaná de Brasil. 

El cuadro ‘Albo’ generó las primeras jugadas de peligro sobre el pórtico brasileño. A los 7 minutos un remate  por parte de Jhojan Julio fue impedido por el golero Diego Alves.  De contragolpe Liga fue sorprendida con el gol de Flamengo por intermedio de Everton, quien puso el 1-0 tras una jugada colectiva  al minuto 9. 

Con la ventaja Flamengo dominó y controló el manejo del balón en busca del segundo gol que fue evitado por el golero Adrián Gabbarini, quien se convirtió en la figura. Intentó con jugadas de Diego y Arao, pero la segunda anotación no llegó. 

Cerca de finalizar el primer tiempo Liga de Quito tuvo la clara oportunidad de irse al descanso con la paridad tras el cobro de un tiro penal que fue errado por Jefferson Intriago al minuto 44. Flamengo se fue al vestuario con la mínima ventaja. 

En el segundo tiempo, Flamengo buscó de entrada el segundo gol encontrando buena respuesta en el golero ‘Albo’. A los 68 minutos Gabriel con un remate venció la resistencia de Gabbarini decretando el 2-0.  

En la ‘U’ ingresaron Julio Angulo, Jacob Murillo y Cristhian Martínez refrescando y potenciando la ofensiva por el descuento, pero el conjunto brasileño controló el manejo del balón y la cancha. A los 81 minutos  Fernando Uribe sentenció el partido marcando y escribiendo la goleada 3-0. 

En los minutos de descuento Liga de Quito descontó y puso el 1-3 con un gol de Cristhian Martínez al minuto 90+1. Al final  los puntos y la victoria se quedaron con Flamengo. (D)   

Deja un comentario