Copa Libertadores: ‘Cetáceos’ sueñan con la clasificación

Deportes

 

Delfín SC derrotó por la mínima diferencia a Atlético Nacional y sigue en la lucha por avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. (Foto EFE)

En el estadio Jocay de Manta, Delfín SC consiguió una victoria importante al derrotar 1-0 a Atlético Nacional manteniendo la esperanza de lograr su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores, ayer.  

El cuadro manabita de entrada buscó el primer gol e intentó con remates de media distancia que tuvieron a mal andar a la zaga y defensa colombiana. A los 19 minutos apareció Andrés Chicaiza, quien sacó un remate e infló las redes de Atlético Nacional marcando el 1-0.

Los colombianos reaccionaron con el gol en contra y buscaron la paridad con jugadas individuales de Aldo Ramírez. En los minutos finales del primer tiempo Delfín estuvo  cerca de anotar el segundo gol por intermedio de Luis Cangá y Carlos Garcés. Al final se fue al descanso con la mínima diferencia.

En la parte de complemento, Delfín salió ampliar el marcador ante un Atlético Nacional que esperó y de contragolpe trató de hacer daño.

Con el pasar del los minutos el ingreso de Francisco Mera en los manabitas le dio mayor control al balón en el medio campo y jugó con el marcador a su favor.

En el tramo final, el partido fue de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas áreas. Al final el marcador no varió y la victoria ecuatoriana se dio para seguir en la lucha por pasar a la siguiente fase del torneo Continental. (D)

 

Deja un comentario