Copa Libertadores: Arreaga salvó al conjunto ‘Canario’

Deportes
Santiago Carrera (i) de Defensor Sporting disputa un balón con Beder Caicedo de Barcelona patea el balón. (Foto EFE)

Montevideo, (EFE).- El Barcelona ecuatoriano consiguió ayer en Montevideo una victoria por 1-2 en el último instante del partido ante el Defensor Sporting uruguayo en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y quedó con grandes posibilidades de clasificación para el partido de vuelta.

En un encuentro muy disputado y parejo, el conjunto de Guayaquil, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, se impuso gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas claras sobre los dos pórticos y hubo muchas faltas por parte de ambos equipos.

En el minuto cuatro, el Barcelona tuvo que hacer una primera variante ya que el defensor Robert Herrera se lesionó y fue sustituido por Arreaga, a la postre el jugador más importante del encuentro.

Con el Barcelona controlando la pelota y la iniciativa para buscar el arco rival, en el minuto 18 tuvo su primera llegada a predios uruguayos, aunque no logró concretar debido a una falta en ataque de Oscar Estupiñán sobre Nicolás Correa.

En la primera media hora de juego, Defensor tuvo la primera aproximación con un tiro libre que despejó con facilidad la defensa del Barcelona y ocho minutos más tarde Martín Rabuñal disparó desde fuera del área y el portero del visitante, Damián Frascarelli, conjuró el peligro de gol.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con mayor iniciativa en busca de abrir el marcador y Caicedo tuvo una nueva llegada de riesgo que no logró concretar.

El partido ganó en dinámica y acciones de juego atacante, por lo que a los 66 minutos Esterilla recibió una buena asistencia de Marcos Caicedo y cabeceó solo en el área chica para decretar la apertura del marcador para el Barcelona.

En el minuto 71 fue expulsado Almada, el entrenador del Barcelona, por protestas excesivas al árbitro.

El cuadro ecuatoriano pudo ampliar la diferencia a los 74 minutos cuando el portero violeta le contuvo un mano a mano a Oscar Estupiñán.

A los 80, cuando Defensor no encontraba llegadas de riesgo, el delantero Álvaro Navarro sacó un zapatazo de más de 20 metros que dejó sin respuesta a Damián Frascarelli y así decretó el empate 1-1.

Tras la igualdad, el conjunto violeta salió en busca de la victoria y a los 83 minutos el portero Frascarelli se lució al detener una llegada peligrosa de Facundo Milán.

Sin embargo, en el último instante y tras un mal despeje, el zaguero ecuatoriano Arreaga quedó solo frente al portero y no dudó en convertir el gol de la victoria para el Barcelona. (D)

Deja un comentario