Copa Ecuador fue presentada oficialmente

Deportes

Oficialmente fue presentada la Copa América por parte de la FEF, antier. (Foto: ecuafutbol.org)
 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó de manera oficial la Copa Ecuador, la  noche del martes 6,  en Guayaquil.

La primera fase se disputará con los 20 equipos campeones de las asociaciones provinciales, dos invitados y dos clubes amateur mediante eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Cada equipo recibirá $ 5.000.

Clasificarán los 12 mejores a la segunda fase con un premio adicional de $ 7.000 por equipo. Llegarán a los dieciseisavos de final y desde el 2019 empezarán a competir los 16 clubes de la serie A y los 10 de la serie B. En todas las fases se disputarán cotejos de eliminación directa con duelos de ida y vuelta.

Los equipos de la serie B recibirán $ 8.800. Mientras que los de la serie  A obtendrán entre $ 12.000 y $ 18.000 por club.

Los  equipos que avancen a octavos de final ganarán $ 30. 000  sin diferenciar si son de las series A o B. Por acceder a cuartos de final obtendrán $ 50.000, en semifinales $ 100. 000 y el campeón sumarán $ 200.000. El vicecampeón se llevará $ 125.000. En total la Copa Ecuador repartirá $ 3,6 millones.

El campeón tendrá un cupo asegurado para la Copa Sudamericana 2020. En  caso de que el monarca ya haya obtenido un boleto a un torneo internacional,  en el campeonato de la Liga Pro, su puesto será ocupado por el vicecampeón de la Copa o el equipo mejor ubicado.

Luis Manfredi, director ejecutivo de la Liga Pro, destacó la Copa Ecuador y aseguró que se trata de un torneo similar a la Copa del Rey que se disputa en España. Mientras que directivos como Carlos Villacís, presidente de la FEF, destacó que esto permitirá que ciudades consideradas pequeñas puedan recibir a los grandes equipos y mejorar sus economías. (D)

 

Deja un comentario