Cooperativa Ambato mejora calidad  

Última hora

 


La cooperativa recibió recientemente la certificación ISO 9001 2015. (Foto El Heraldo)

Una institución fortalecida recibió desde octubre del 2017, Christina Yucailla, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.

“Gracias a Dios y al trabajo de los compañeros desde octubre del año anterior sumamos esfuerzos para el desarrollo de la cooperativa. Actualmente hemos sido calificados con la norma ISO 9001-2015”, manifestó la gerente.

Para la joven es un reto grande tomar la posta de la entidad financiera, pero garantiza a los socios la seguridad y solvencia de la misma.

“Estamos con el total de activos de 105’000.000 de dólares y nos manejamos en indicadores de solvencia de más del 15 por ciento. La morosidad es del 3,4 por ciento que es una de las cifras más bajas del sector”, indicó.

La gerente agradeció a la zona central del país por confiar en la cooperativa. Cuentan con 11 agencias a nivel nacional y más de 105.000 socios.

“Para obtener la certificación ISO se hicieron auditorías a cuatro oficinas: Ambato, Guaranda, Quito y Latacunga, pero la certificación se dará a las 11 agencias. En los próximos años se auditarán a las restantes”, finalizó. (I)

 

Deja un comentario