Cooperativa ‘Ambato’ con crecimiento financiero

Carrusel
El aniversario se festejó con la sesión solemne que se efectuó desde las 17:00 horas de ayer. (Foto El Heraldo)

Una de las entidades más sólidas en el país es la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Ambato’. Son 16 años de progreso y fortalecimiento financiero en beneficio de los ecuatorianos.

La gerente de la institución, Cristina Yucailla, señaló que la Cooperativa abrió sus puertas en enero del 2003. Desde ese año han ayudado en la concreción de sueños y anhelos de cien mil socios.

Tienen 14 agencias distribuidas en la zona central, en el Austro y Oriente; es decir, la cobertura es total que favorece al crecimiento económico de la nación.

Hablar de la Cooperativa es sinónimo de fortaleza, solidez y confianza. 

La gerente destacó una labor con transparencia, seriedad, responsabilidad y honestidad.

Son cien mil socios. El 20% de esta cantidad tienen créditos y el 30% ahorran ratificando su seguridad en lo que ofrece la Cooperativa.

Cuentan con 16 cajeros automáticos a escala nacional. El objetivo es brindar un servicio de acuerdo a las necesidades de la población. Se realizan más de 30 mil transacciones mensualmente.

Disponen en activos por cerca de 111 millones de dólares; en cartera con 90 millones; pasivos, 95 millones. Las captaciones se aproximan a los 90 millones. El patrimonio asciende a 16 millones de dólares, añadió la gerente.

El 2018 fue positivo para la Cooperativa. El trabajo en equipo permitió cumplir metas y objetivos. Es así que se alcanzaron utilidades por más de tres millones de dólares.

El propósito para este año es seguir creciendo con el afán  de continuar atendiendo a la colectividad. Además ampliar los puntos de atención, invertir en tecnología, entre otros.

La Cooperativa Ambato ofrece los servicios de captaciones (ahorros), créditos, entre otros. (I)

Deja un comentario