Conversatorio Juvenil en la UTI / Editorial

Editorial

  En días anteriores, propiciado por la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad,  se ha cumplido  un interesante conversatorio juvenil con una amplia temática, que habrá de dar resultados positivos en beneficio de Ambato y de todo su entorno.

  Entre otros de los aspectos tratados se encuentra  el conocimiento sobre  los derechos humanos y los problemas urbanos, enfocados desde una perspectiva social y orgánica, a fin de ofrecer oportunidades en la actividad profesional que tendrán que cumplir en el ejercicio de sus profesiones que, de suyo, requieren esfuerzo, capacitación y valores morales exigentes.

  Los problemas urbanos están relacionados con todas las actividades diarias de las personas de toda condición social, económica, cultural, política, religiosa.  Un importante aspecto es el de la seguridad que, por desgracia, afecta a toda la población en la calle, en los domicilios, en los lugares de trabajo, a los niños, a los adultos, a los ancianos, a las damas y a los varones.  Para ello hay que estar preparados.

  La vivienda merece atención  de toda la sociedad que debe colaborar para su solución oportuna, ya que es un derecho irrenunciable.  En esta parte los arquitectos e ingenieros tienen una función importante.

  Las ciudades crecen en población y necesidades que obligan a la sociedad, a las entidades públicas a prevenir las soluciones futuras, sin descuidar el  momento.  Los actuales jóvenes,  a quienes corresponderá enfrentar los problemas futuros, deben estar preparados. Qué mejor que tengan preocupaciones sociales expresadas en estos conversatorios juveniles. (O)

Deja un comentario