Convenios para promocionar el turismo

Ciudad
Representantes del Gobierno Provincial y Celec EP revisan los detalles para la construcción del Centro de Implementación Hidroeléctrica. (Foto GP)

La construcción del Centro de Implementación Hidroeléctrica en el Parque de la Familia de Baños es el tema revisado entre el gerente de Celec EP, Javier Callejas y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo. El objetivo es ofrecer a los turistas la oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema respectivo.

El convenio entre el Gobierno Provincial, Celec EP, GAD Baños y GAD Ulba firmaron sus representantes en octubre del 2018. El acuerdo depende de varios aspectos, entre ellos la empresa pública cumplirá con la parte técnica del diseño; la corporación provincial se responsabilizará de la infraestructura que requiere  el centro de interpretación y también se encargará de la construcción del centro de convenciones  que tendrá capacidad para  60 personas aproximadamente.

Fernando Naranjo Lalama destacó que el proyecto permitirá  promocionar el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica, obra que está  ubicada en la parroquia Ulba, sector que acoge a cientos de turistas, quienes podrán conocer  su funcionamiento como parte de la vista al Parque de la Familia de Baños. 

El gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec – EP), dijo que en dos semanas ya se contará con el diseño técnico de lo que será el Centro de Implementación Hidroeléctrica para la respectiva aprobación e iniciar la construcción.  

El Centro de Implementación Hidroeléctrica será aporte para el manejo de cuencas hidrográficas y desde allí se podrá  observar como el agua se transforma en energía,  los distintos usos y  el funcionamiento del Sistema Nacional Interconectado (SIN) que permite el reparto de energía a distintas provincias que son abastecidas  por este sistema. (I)

Deja un comentario