Convenio que fortalece atención y conocimientos médicos

Carrusel
Autoridades de tres entidades de salud están unidas para fortalecer conocimientos y experiencias. (Foto El Heraldo)

Tres unidades de salud se unen en alianza estratégica para el intercambio de conocimientos y experiencias. El convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hospital General Ambato y Hospital Carlos Andrade Marín, se firmó en medio del compromiso de la planta médica y administrativa de cada entidad.

El coordinador provincial de Prestaciones del Seguro de Salud de Tungurahua, Eduardo Torres, indicó que el objetivo es buscar el fortalecimiento de las unidades médicas, traducidas en la capacitación y desarrollo de todas las unidades.

“El Hospital Carlos Andrade Marín es un referente a nivel de Latinoamérica, ya que ha demostrado capacidad técnica y científica, lo que ha permitido realizar procedimientos de alta complejidad con los trasplantes de corazón y pulmón.  Esta unidad ha sido generosa con la provincia, ya que ofrecerá capacitación e intercambio de conocimientos para el mejoramiento del servicio. Con esto pretendemos alcanzar la mejora continua de la calidad”, aseguró.

El convenio se enfoca en tres aristas relacionadas con los recursos y asesoramiento técnico que incluye la capacitación en mantenimiento y uso adecuado de los equipos, pasantías, evaluaciones del servicio de Emergencia y triaje.

Habrá el abastecimiento y control de fármacos, asesoramiento en la recepción de pacientes. El segundo eje va en el asesoramiento y protocolos; mientras que, el tercer eje se basa en investigación y docencia.

Juan Alvarado, director provincial del IESS, expresó que para tener un hospital de calidad, se debe contar con investigación ejecutada por los galenos de cada área.

Todos los recursos institucionales del IESS serán aprovechados con las capacitaciones internas del personal. (I)

Deja un comentario