Convenio para fortalecer la vinculación con la sociedad

Ciudad

La firma del convenio de cooperación interinstitucional se concretó entre Carolina Báez, coordinadora de Educación de la Zonal Tres y Franklin Tapia, rector de la UTI. (Foto El Heraldo)

Se impulsará la investigación, vinculación, prácticas preprofesionales, educación continua y acciones dentro del ámbito académico y de capacitación. Estudiantes y profesores de las instituciones de educación básica y educación bachillerato que abarca la Coordinación Zonal Tres contarán con apoyo a sus actividades por parte de la UTI. Se suscribió el convenio interinstitucional para protocolizar estos compromisos a las 09:30 horas, ayer.

La universidad está interesada en mejorar la academia en el país al  apoyar con proyectos que realice el Ministerio, principalmente en la educación inclusiva. Todos tenemos derecho a gozar de las mismas oportunidades.  Se trabajará en las prácticas pre-profesionales y capacitaciones para fortalecer la excelencia en la educación ya que los centros educativos son el espejo de la sociedad, sostuvo el rector Franklin Tapia.

Las instituciones académicas deben insertar a más personas con discapacidad ya que todas las personas poseen distintas habilidades y nada limita para recibir conocimientos que contribuyan a que crezcan en todo sentido, indicó Carolina Báez, coordinadora de Educación de la Zonal Tres. (I)

 

 

Deja un comentario