Convenio beneficia a los afroecuatorianos

Carrusel
Autoridades de educación superior entregarán becas a estudiantes afrodescendientes. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes afrodescendientes de la provincia tienen nuevas oportunidades con becas estudiantiles de nivel superior.

Autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica y la Organización Afrotungurahuense ‘Odres Nuevos’ firmaron el convenio que beneficia a todo estudiante de bachillerato que mantenga excelentes calificaciones. El apoyo va dirigido con una beca, que deberá corresponder con un buen desempeño académico.

Patricio Rivera indicó que en la Zonal Tres (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) existen alrededor de 2.000 afrodescendientes de este número sólo el 9% acceden a la universidad, el 5% logra graduarse, apenas el 2% ejerce su profesión y el 0.3% ocupan cargos públicos.

“La pesada carga que han llevado los afroecuatorianos ha sido por la falta de oportunidades tanto en instituciones públicas como en privadas. Esto es más que un convenio. Esto cristaliza los sueños de muchos”, expresó Leonardo Mosquera, representante de la Asociación ‘Odres Nuevos’.

El rector de la institución, Franklin Tapia, manifestó que la institución de educación superior debe estimular a los jóvenes que tienen una capacidad intelectual y el deseo de ser mejores. 

La noticia alegró a Kevin Congo de 18 años, quien tiene planificado ir a la universidad. Añadió que es una buena idea incentivar con becas a los estudiantes. (I)

Deja un comentario