Controlan venta de gasolina

Ciudad
Mariela Arias, directora de la Regional Centro de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífico (ARCH) indicó que el despacho de combustible es normal. (Foto El Heraldo)

Las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarfurífero (ARCH) anuncian el compromiso de las intervenciones permanentes a las estaciones de servicio para mejorar las prestaciones a la colectividad en general.

“En la Regional Centro tenemos dos terminales ubicadas en Riobamba y Ambato, cada una posee un técnico que garantiza el normal despacho diariamente. En nuestra jurisdicción más se consume el combustible extra y diésel”, contó.

A nivel de las cuatro provincias se despachan 11 millones de galones en gasolina extra, nueve millones en diésel y un millón 200 mil galones de súper. Arias aclaró que en ocasiones los cupos de despacho no son fijos, ya que estos suben en días feriados.

Al momento la gasolina súper se comercializa el galón en 2.98 dólares, la extra 1.48 y el diésel 1.03 dólares. “El abastecimiento es normal y la ARCH garantiza el despacho del combustible”, dijo.

Los usuarios que deseen denunciar anomalías pueden llamar al 1800 (lo justo). Aquí las autoridades inmediatamente analizan y verifican las estaciones de servicio para aplicar las sanciones respectivas. (I)

Deja un comentario