Controlan calidad de productos lácteos

Cantones
Las capacitaciones iniciaron en el cantón Píllaro y se extenderán durante todo el año al resto de cantones. (Foto G.P.)

 

 Estrategias de prevención sobre normativas técnicas sanitarias a través de capacitaciones en sectores productivos de la provincia se desarrollan a causa de los inconvenientes generados con el sector ganadero y lácteo.

Las capacitaciones iniciaron en Píllaro y se extenderán en los nueve cantones de la provincia en lo resta del 2018. El 80% de la población económicamente activa (PEA) tiene relación directa con la producción agrícola y ganadera, según autoridades provinciales.

“Implementamos acciones con el sector lechero. La entidad cuida la salud de la ciudadanía. Emprendemos la campaña de prevención con capacitaciones específicas. Iniciaremos en Píllaro”, expresó Yadira Saltos, directora de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa).

El director de Agrocalidad, Xavier Rodríguez, aseguró que dentro de las competencias de la entidad es vigilar y controlar la producción primaria de los alimentos y en este caso es la leche.

“Queremos que el producto sea consumible y bajo este contexto se hacen controles en centros de producción, transporte y comercialización. Tres controles se aplican semanalmente para determinar la calidad de la producción láctea. La primera anomalía encontrada es la presencia de acidez en la leche y de agua. Cuando la leche posee estas adulteraciones deja de ser alimento y pasa a ser nocivo”, manifestó. (I)

 

 

 

Deja una respuesta