Control migratorio / Editorial

Editorial, Opinión

 

   En diversos cantones de nuestra provincia, sobre todo en la urbe ambateña, las autoridades provinciales han empezado con el control respectivo a ciudadanos extranjeros, revisando sus documentos que estén en regla, otorgados por cuestiones laborales o de turismo. La medida ha sido tomada por la lamentable inseguridad que ha venido creciendo en Ambato, a causa de los últimos hechos delictivos, donde han estado involucradas personas indocumentadas.

Lastimosamente, la situación política y económica en países vecinos, ha sido la detonante para que exista mayor entrada de gente indocumentada a nuestras fronteras, siendo una problemática a nivel mundial. Por ende, es comprensible entender la llegada de personas extranjeras que buscan solo una vida digna y prospera fuera de su tierra; no obstante, como en toda sociedad, existe cierta gente que llega a delinquir, haciendo quedar mal a sus compatriotas.

Como medio, rechazamos totalmente la xenofobia y ‘odio irracional generalizado’, creado por el comentario negativo de algunos ambateños, promoviendo un pensamiento erróneo de que todo extranjero no es bueno.

La inspección debería establecerse para ‘todos’ y no solo por nacionalidades. Hasta el momento, se han dado 1.124 operativos ordinarios realizados por parte de la Policía Nacional, dentro de parques, mercados, espacios públicos, entre otros y 123 extraordinarios, con investigación exhaustiva de agentes, logrando resultados positivos.

Dichos controles deben ser aplicados exclusivamente para tener una sociedad más organizada, segura, donde todos, sin discriminación alguna, podamos vivir en paz y unidos como humanos, independientemente la nacionalidad del individuo. (O)

 

Deja una respuesta