Control estricto en unidades educativas

Ciudad

Paco Urrutia sugirió a los padres de familia tomar medidas de prevención para no generar atrasos en la llegada de los estudiantes. (Foto El Heraldo)

La vigilancia es estricta en las afueras de los establecimientos educativos, manifestó el director Municipal de Tránsito, Paco Urrutia. A través del área de Educación Vial se ejecuta una labor preventiva para motivar en transportistas, padres de familia y alumnos el respeto a las normas.

El lunes tres de septiembre se destinaron 80 agentes civiles distribuidos en 69 planteles educativos.

Desde el comienzo de las actividades escolares se da prioridad a los centros en que se presentan mayores problemas de movilidad.

Se puede mencionar a Izamba, donde funcionan diversas unidades. Algo parecido en Miraflores Alto y Ficoa.

“Es importante que se fortalezca una seguridad integral al cual todos nos debemos sumar”, sostuvo.

Urrutia solicitó a la población tomar precauciones. Salir con tiempo y ocupar rutas alternas para evitar congestiones y pérdidas de tiempo.

Gustavo Llerena es un padre de familia. Recomendó a las autoridades comunicar con anticipación el cierre de determinadas vías, porque el desconocimiento fomenta el caos.

“Sería vital que se haga una difusión masiva para saber cuál calle se cerrará, pues, cuando una sale del hogar se encuentra con la sorpresa que una vía está cerrada”, añadió. (I)

 

Deja un comentario