Control e inspecciones a estaciones de servicio

Titulares
Varias estaciones de servicio de la ciudad permanecieron cerradas, otras ejecutan trabajos de acuerdo a las sugerencias de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); mientras que, las autorizadas reabrieron las prestaciones. (Foto El Heraldo)

Las inspecciones regulares a estaciones de servicio constan en la planificación de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Los técnicos verifican el cumplimiento de las técnicas y seguridad de la infraestructura con el fin de evidenciar la aplicación de reglamentos y normas técnicas vigentes.

La ARCH dispone de Actas de Control Anual (formatos técnicos), para la constatación de los estándares de diseño, área de abastecimiento; dispensadores-surtidores; área de almacenamiento; área de descarga de combustibles; servicios complementarios y baterías sanitarias comunes y para personas con capacidades especiales.

La entidad en el 2016 registró 12.140 inspecciones regulares a estaciones de servicio, el 5% más que en el año 2015; y, ejecutó 1.087 Controles Anuales a Estaciones de Servicio, siendo el 9% más con relación al año anterior, fuente Revista Recursos. (I)

 

Deja una respuesta