Control al contrabando

Policiales, Seguridad

 

Propietarios de locales comerciales deben poseer la documentación de adquisición de mercadería para evitar sanciones. (Foto El Heraldo)

Los compradores o comerciantes de mercaderías deben obtener los documentos que avalen la tenencia de los productos, ya que el Servicio de Rentas Internas (SRI) aplica operativos para prevenir el contrabando.

En los últimos tres meses se han ejecutado cerca de 50 clausuras en las Zona Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza). Los propietarios de locales comerciales no justificaron la tenencia de mercadería importada.

Tarquino Patiño, director de la entidad, indicó que en las dos últimas semanas han clausurado locales de diversión nocturna, moteles, restaurantes y licoreras por no contar la facturación correspondiente de cada negocio.

“Hemos incautado en los tres últimos meses licor, vestimenta, productos de belleza y calzado, todo bordea los 300 mil dólares aproximadamente”, manifestó.

El equipo de fedatarios del SRI supervisa cada local comercial para prevenir el contrabando, especialmente en estas fechas navideñas. (I)

 

 

 

Deja un comentario