Continúa proyecto ‘Empresas amigas de la lactancia’

Carrusel

Las empresas privadas también se suman a la protección de los niños e impulsan a la lactancia materna. (Foto El Heraldo)

El total de 13 instituciones públicas y privadas han sido certificadas como ‘Empresas amigas de la lactancia’ a nivel nacional y en los próximos días dos entidades de Tungurahua recibirán esta denominación.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Salud; sin embargo, la empresa ambateña Plasticaucho impulsa su proyecto de motivación a la lactancia materna con capacitaciones y tiene  habilitado el espacio para que las madres puedan extraer y almacenar su leche.

Según Ivone Torres, responsable de Promoción de la Salud del Distrito 18D01 de Salud, La finalidad de esta estrategia es reconocer los esfuerzos que realizan las empresas privadas para contar en sus instalaciones con espacios físicos adecuados para fomentar que las madres en período de lactancia, durante su jornada laboral puedan extraer la leche materna para sus bebés y de esta manera contribuir al adecuado crecimiento y desarrollo de los mismos; así como, fomentar una sociedad equitativa y justa. (I)

 

Deja un comentario