Contemplamos, bendecimos y nos comprometemos / P. Hugo Cisneros C

Columnistas, Opinión

Hoy, cumpliendo una ordenanza del Municipio de Ambato, la, Iglesia católica, da inicio a las fiestas de las flores, de las frutas y del pan, con la celebración de la bendición de estos elementos que dan identidad a nuestra Ciudad y provincia, las flores, los frutos y el pan.


Es una hermosa oportunidad para ACERCARNOS a Dios, el Señor, que puso en nuestras manos la riqueza que adorna nuestra tierra, en sus frutos, en su clima, en su belleza, en sus días, en sus noches, en sus anocheceres y amaneceres, entre otras cosas. Acercarnos a Dios para dale gracias por lo «buena gente que nos hizo» a los habitantes de esta hermosa tierra. 

Hoy es un a día para que al dar comienzo a nuestras fiestas, mirar el futuro con más fe, con más esperanza para que cada día, gracias a nuestro empeño hagamos a nuestra tierra y gente hoy mejor que ayer y menos que mañana. 

Hoy es un Día para que, al pie del altar, CONTEMPLEMOS, BENDIGAMOS y NOSCOMPROMETAMOS. Contemplar es ver desde nuestro corazón al corazón de los otros, de las realidades, de los acontecimientos, de las personas. Al contemplar la hermosa alegoría que preside la celebración de hoy, vamos a descubrir el corazón de la tierra que nos ofrece flores, frutos, Vamos a descubrir el corazón de las manos de tanta gente que diariamente amasa el pan que llena nuestra mesa y alimenta a ricos y pobres. Es una oportunidad para descubrir nuestro propio corazón porque la ambateñía que nos distingue y califica, la debemos tener inscrita en nuestro espíritu, en nuestro corazón, solo así seremos ambateños de verdad. 

Hoy es un día para que BENDIGAMOS. Bendecir es esa facultad que tenemos todo ser humanos para dirigir nuestra plegaria a Dios y decirle de corazón lo mejor que podamos expresar en nuestro lenguaje (bendición) «te bendecimos Dios por… y toda bendición debe terminar en una acción de Gracias Te bendigo Señor y te doy gracias. 

Hoy es un día para comprometernos día a día aportar con nuestros conocimientos, nuestros trabajos, ejercicio de nuestras profesiones y todo 

lo que hacemos para seguir construyendo a nuestro Ambato y Provincia como la tierrita linda.  (O)

Deja un comentario