Contadores digitales ofrecen seguridad peatonal

Ciudad
Personas con discapacidad visual se guían por contadores digitales de semaforización. (Foto El Heraldo)

La instalación de semáforos modernos en el centro de la ciudad ayudó en la movilidad de personas con discapacidad visual.
Carlos Cárdenas posee el 100% de discapacidad visual y señala que los contadores inteligentes para los peatones son de total apoyo.

“Vivo en Pelileo y mi discapacidad se vino hace poco tiempo, pero me resulta más fácil movilizarse en Ambato que en mi propia ciudad. El pito que alerta para cruzar la calle me ayuda, ya que de lo contrario resulta difícil caminar por las calles”, dijo.
El nuevo sistema de semaforización se instaló en Ambato hace cinco años aproximadamente y el mantenimiento es periódico.
En el casco central existen alrededor de 220 intersecciones semafóricas y todas poseen contadores digitales.

Arturo Peña, morador de la avenida Cevallos y Ayllón, comentó que las autoridades deberían dar mayor relevancia a la movilidad de personas con discapacidad. “No debemos fijarnos solo en los contadores digitales. Las personas no videntes también requieren de una cinta guía en las aceras. Las rampas para personas discapacitadas no son las adecuadas”, dijo.

El Municipio de Ambato invirtió cerca de 2.8 millones de dólares en la instalación del nuevo sistema semafórico.
“Como personas discapacitadas necesitamos la atención de las autoridades. En ocasiones nos movilizamos individualmente y eso es un reto”, expresó Martha Pulla que padece de discapacidad visual. (I)

 

Deja una respuesta