Consumo de marihuana aumentó en el Ecuador

Nacionales
Media tonelada de marihuana, valorada en el mercado nacional en más de 1,7 millones de dólares se encontró en el bus accidentado en Papallacta. (Foto EFE)

La marihuana es la droga favorita de los consumidores. Ocho de cada 10 dosis que se usan en el país corresponden a la llamada ‘weed’ o ‘María’. Así lo revela Carlos Alulema, director Nacional Antinarcóticos.

El oficial advierte que en este año se ha detectado un aumento del consumo de esta sustancia y que por eso ya solicitó una entrevista con el Ministerio de Educación para abordar el problema, pues la mayoría de usuarios es menor de edad.

Según Alulema, en el país se consumen 60 toneladas de droga al año, pero reconoce que Antinarcóticos solo logra embargar 15 toneladas. El 80% es marihuana. Y de esta, la variedad llamada ‘creepy’ está entre las más apetecidas. Esto se da porque sus efectos alucinógenos son más fuertes.

Mientras que la marihuana común o ‘chola’ tiene un componente psicoactivo llamado THC concentrado en un 7 y hasta 11%, la ‘creepy’ tiene una concentración de THC del 17 al 23%. Así lo confirman los estudios químicos que se realizan en el laboratorio de Antinarcóticos. “Esta sustancia es la puerta a otras drogas más fuertes”, advierte un agente.(I).

Deja un comentario