Construyen iglesia donde apareció la Virgen

Interculturalidad
Las familias se reúnen en comunión con la espiritualidad para conectar su ser con la Santísima Virgen. (Foto El Heraldo)
 

Para Byron Montero, coordinador de la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de la Elevación, es motivo de alegría levantar el templo en el sitio mismo de su aparición; es decir, en la comunidad de Chiquicahua.

La edificación del templo es conocido por todos los obispos que pasaron por la Diócesis de Ambato. La construcción le pertenece a Tungurahua y Ecuador, ya que es el resultado del acto de fe. Dijo sentirse feliz de ser devoto de la virgen y su amor se ha mantenido. Hace  más de dos décadas inició junto a 30 personas la construcción del templo, explicó Byron Montero.

El diseño es único y fue proporcionado por el fallecido arquitecto Pedro Vásconez Sevilla. Además está el mensaje de la Virgen; así como, el vitral con la imagen de la Madre del Cielo que fuera elaborado por el Grupo Narea de Quito. 

Los 250 mil dólares para toda la construcción provienen de los donativos de personas de buena voluntad y algo de las limosnas. Los comuneros de la zona aportaron con mingas, añadió Byron Montero.

María Montesdeoca Espín es oriunda de Pilahuín y dijo sentirse bendecida, porque el  maestro constructor de la iglesia es su esposo Eduardo Freire quien se sumó a cientos de personas para ir poco a poco dando forma al espacio sagrado. (I) 

Deja un comentario