Construyen armazón para alegoría

FFF
Diseños iniciales de la alegoría que serán colocados en el atrio de la Catedral para la bendición de las Flores las Frutas y el Pan con motivo de la FFF. (Foto El Heraldo)

Gonzalo Tayo es el artista plástico y muralista ganador del diseño y confección de la alegoría que será colocada en el frontis de la Catedral con motivo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

En las instalaciones del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ se desarrolla el diseño de las planchas. ‘Familia, tu vocación es amor’ es el mensaje para este año.

Por el momento se da forma a la construcción de la cruz de Damián que será colorida y contendrá granos. En la parte superior será colocada la imagen de Jesús que se elaborará con base de pan combinado con la pintura al óleo.

A un extremo de la alegoría se instalará la imagen de la Madre Teresa de Calcuta que contendrá flores y pintura al óleo; mientras que, a la izquierda estará el árbol de la vida en tono verde y de aspecto frondoso que brindarán los brócolis.

Cuando el trabajo esté terminado y colocado en el atrio de la Catedral, el público observará inicialmente el árbol seco. La estructura contempla cuatro puertas, las cuales girarán al mismo tiempo para dar paso al hermoso diseño que guarda detrás, explicó el diseñador. (I)

Deja un comentario