Consejo Electoral se enrumba hacia las elecciones 2019

Ciudad
Lorena del Pilar Ramos Paucar, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE). (Foto El Heraldo)

Recientemente fue aprobado a nivel nacional el presupuesto para el proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral (CNE) destinó 99,3 millones de dólares (antes fue de 147 millones). En Tungurahua está asignado 1’109.349 dólares, explicó la directora provincial, Lorena del Pilar Ramos Paucar.

De este rubro provincial se destinó para actividades 95.360 dólares; para gastos de personal con relación de dependencia, 451.872 dólares y para gastos de personal sin relación de dependencia 562. 116 dólares. Ante la proximidad del proceso electoral se deberá contratar paulatinamente al personal durante pocos meses, días u horas, añadió la funcionaria.

Señaló que en Tungurahua existen cuatro partidos políticos. Tiempo de Cambio y Movimiento Cívico por Ambato y Tungurahua son de nivel provincial; mientas que, en lo cantonal está el Movimiento Ciudadano Cevallence (Cevallos) y Movimiento Acción Social (Baños).

Están en trámite cinco movimientos. Por el momento se verifican las firmas y la documentación respectiva antes de ser aprobados Movimiento Solidariamente, Movimiento Tungurahua Unido (provincial); mientras que, el Movimiento Directo (Ambato), Fuerza Pillareña (Píllaro) y Somos Pueblo (Ambato) son a nivel cantonal.
El CNE está por definir el monto que se asignará en la provincia para solventar los gastos de publicidad en vallas y medios de comunicación que pagará la entidad electoral a los proveedores de estos servicios que requieran los partidos políticos. (I)

Deja un comentario