Consejo Electoral rindió cuentas

Elecciones 2019
Representantes interinstitucionales y de organizaciones políticas asistieron a la rendición de cuentas. (Foto El Heraldo)

Los indicadores de gestión llegaron al 88% por ciento en el 2018. Fue satisfactoria la ejecución del  Plan Operativo Anual (POA) que corresponde al dinero institucional que abarcó 552.971 dólares; mientras que, el POE considerado como el rubro destinado únicamente para elecciones fue de 603.269 dólares, indicó la  directora del Consejo Electoral de Tungurahua (CNE), Lorena Ramos.

Entre los logros alcanzados está la capacitación a las escuelas y colegios con la Semana de la Democracia, llegando a nueve mil estudiantes.

Se trabajó con enlace interinstitucional para fortalecer el accionar del CNE y asegurar que el proceso eleccionario que se aproxima tenga las garantías necesarias en seguridad, conectividad, suministro de energía eléctrica y más.

Tungurahua no tuvo llamados de atención en cuanto a calificación de candidaturas y al final todas ingresaron. La provincia está en los primeros sitiales en trabajo organizado y en cumplimiento de metas a nivel nacional, añadió la directora. (I)

Deja un comentario