Consejo de Participación Ciudadana rindió cuentas  

Carrusel
Representantes interinstitucionales asistieron a la rendición de cuentas. (Foto El Heraldo)

 

Las acciones y resultados comprendidos de enero a diciembre del 2017 fueron dadas a conocer por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) a las 11:00 horas en sus instalaciones, ayer.

El delegado provincial Iván Altamirano dijo que se apoyó en la conformación de la asamblea ciudadana cantonal en Mocha. Se usó los mecanismos de participación y control social como la rendición de cuentas, presupuesto participativo, veeduría ciudadana y la utilización de la silla vacía.

Fueron 396   instituciones que ya rindieron cuentas del período 2016, que en conjunto representan el 98% de la provincia. Se efectuaron 16 capacitaciones referentes a la rendición de cuentas dirigidas a las funciones del estado, medios de comunicación, instituciones de educación superior, empresa pública, GAD parroquiales y municipales.

Bajo la metodología del Consejo de Participación Ciudadana fueron 33 GAD parroquiales y cinco GAD municipales que rindieron cuentas.

Los GAD de Izamba y San Miguelito de Píllaro firmaron el convenio con el CPCCS para la implementación del modelo de territorios transparentes para mejorar la fluidez en su gestión, entre otras acciones.

Según Francisco Barrionuevo, vocal del GAD de Ambatillo, la rendición de cuentas es el mecanismo de transparentar la gestión pública. (I)

 

 

Deja una respuesta