Conocieron sobre controles en leche

Última hora
La leche no debe estar adulterada para garantizar la salud del consumidor. (Foto El Heraldo)

Los productores de leche conocieron sobre las normas y controles que se aplican este año para el transporte y utilización de leche. El taller efectuaron en la Gobernación, ayer.

Espartaco Altuna, técnico de Agrocalidad, informó que la finalidad es instruir  sobre el control aplicado al suero de leche y a la calidad de la leche cruda.

“Tenemos resoluciones publicadas desde octubre del 2018, la 180 y 181 que habla de los parámetros de contenido del suero para su reutilización. Todas las industrias que obtengan este producto deben tener certificación de Buenas Prácticas de Manufactura  (BPM) y quienes no tengan esta certificación entregada por Arcsa deben tinturar ese suero para darle otro destino”, aseguró.

Para Antonio Aguilar, con 30 años de experiencia en el tema, recalcó que es importante conocer y resaltó que la leche es producto fácil de adulterar y con análisis básicos como densidad, PH y otros se garantiza un alimento nutritivo.

Esta actividad se trabajó en conjunto entre Agrocalidad y la Agencia Naiconal de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Capacitaciones focalizadas, controles preventivos y operativos interinstitucionales se realizarán con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa sanitaria para garantizar alimentos inocuos, según la directora Zonal 3 de la Arcsa, Diana Jiménez. (I)

Deja un comentario