Conjuntivitis y cuidados / Editorial

Editorial, Opinión

 

Durante esta época, el cambio de clima se ha vuelto algo común. Ante esto, se ha venido registrando un considerable incremento de personas con conjuntivitis, inflamación del ojo (conjuntiva) con picazón y molestias al parpadear. Hasta hace poco, en Guayaquil, la humedad latente, provocó que muchos ciudadanos adquirieran este padecimiento ocular, siendo algo inusual en este último tiempo, donde las causas podrían estar determinadas por diferentes factores.

Además de la variación del clima, también la conjuntivitis puede darse por tres aspectos: conjuntivitis viral, bacteriana y alérgica. En la zona centro del país, ya se han registrado personas con este molestoso padecimiento del ojo que, sin lugar a duda, dificulta la visión, en sus jornadas laborales.

La coordinación zonal del Ministerio de Salud ha informado de 22 casos de conjuntivitis presentes en Cumandá, Guano, Puyo y Pangua. A su vez, han manifestado que, la implementación de medicamentos para combatir esta infección, están a disposición en centros de salud, por tratarse de un problema nacional e interés ciudadano, ya que cualquier individuo podría estar expuesto a esta infección ocular.

Según oftalmólogos, si una persona sospecha que está padeciendo de inflamación de la conjuntiva, recomiendan evitar vapores de sustancias, sean químicas, gases, humo, polvo, entre otras cosas; esto puede generar una irritación severa. Además se recomienda el uso del gel antiséptico y lavarse constantemente las manos y, de cierta manera, reducir un poco la transmisión de este virus causado por diferentes causas, mencionadas anteriormente.

Deja un comentario