Concurso de cometas en Pelileo

Cantones
El concurso de cometas busca incentivar a la población a retomar tradiciones y costumbres. (Foto archivo El Heraldo)

La tradición continúa con el concurso de cometas que se cumplirá gracias a la coordinación de la Reina de Pelileo, Lizbeth Veloz Castro. Será en las canchas de Pamatug desde las 14:00 horas, el domingo 26 de agosto del presente año.

“Quiero hacer la cordial invitación al concurso de cometas y rescate de juegos tradicionales más grande del cantón”, argumentó la soberana.

Se establecerán las siguientes categorías: La cometa que más alto vuele, aquella que saliendo del suelo recorra más distancia; la más creativa, sobresaliente y distintiva hecha en cualquier material; la más grande sin contar la cola; la más pequeña; la más simbólica que representa una institución, marca, bandera o escudo de ciudades, regiones, países.

También se premiará a la más distante (individual o en grupo), cometa infantil, fantasma con logo terrorífico que haga referencia a dicha institución y Reina de Pelileo a elaborar en ese instante.

Concursos de trompos, canicas, rayuela, salto y cuerda, carreras de ensacados, caritas pintadas, entre otras actividades se efectuarán en esta tarde de distracción y recreación. (I)

Deja un comentario