Concluyeron colonias vacacionales

Ciudad
Los niños bailaron y demostraron sus habilidades. (Foto El Heraldo)

La diversión y demostración de lo aprendido se expusieron en el Parque Cevallos, ayer. Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) asistieron a la clausura de las colonias vacacionales que acogió a más de 700 niños.

Llegaron de Huachi Grande, Quisapincha, Pasa, San Fernando, Baños, Pelileo, Izamba, Atahualpa y el centro de Ambato y disfrutaron con la exposición de los trabajos desarrollados durante un mes del período vacacional.

El director del MIES, Fabricio Velasteguí, indicó que el propósito es erradicar el trabajo infantil, especialmente de zonas expulsoras de mendicidad como Quisapincha, Pasa y San Fernando.

“He participado por segunda ocasión en las colonias. Me gusta jugar y aprender cosas nuevas”, expresó Lorena G., estudiante. Artículos elaborados con papel, cartón, plástico y lana se exhibieron en estantes ubicados en el parque.

El MIES en Tungurahua invierte cerca de 407 mil dólares para la atención de 590 niños y adolescentes en los centros de Erradicación del Trabajo Infantil.

Margarita Mejía circulaba por el lugar y observó las habilidades de los niños. “Es bueno que se trabaje por erradicar la mendicidad y el trabajo infantil. Las autoridades deberían controlar afuera de establecimientos de diversión nocturna, ya que llegan niños a vender chicles hasta altas horas de la madrugada”, dijo.

En el Ecuador se estima que existen aproximadamente 300 mil niños y adolescentes que trabajan y estudian. (I)

Deja un comentario