Concejo Cantonal analizó normativas

Carrusel
Concejo Municipal en su primera sesión ordinaria del 2019 analizaron ordenanzas en primer debate. (Foto El Heraldo)

En la primera sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato del 2019 analizaron varias ordenanzas que serán aplicadas en el cantón.

Trataron en primera discusión la normativa para liquidación de la empresa municipal del Cuerpo de Bomberos de Ambato; Ordenanza general que establece y regula el Simert en primer debate; Ordenanza que regula las actividades de detección y notificación de las contravenciones de tránsito detectadas por los fotorradares en primera discusión.

Además se trató en segunda discusión la aprobación de la Ordenanza de planificación vial de la zona urbana de la parroquia Montalvo. La Ordenanza que regula el funcionamiento de la Banda Municipal de Ambato se trató en segundo debate. La reforma a la Ordenanza derogatoria para la depuración de la normativa cantonal del Municipio de Ambato se analizó en segunda discusión.

La reforma a la Ordenanza sustitutiva que regula la determinación, gestión y recaudación de las contribuciones especiales de mejoras pasó a la Comisión de Obras Públicas.

La reforma permitirá efectuar ajustes sobre la definición de obras directas e indirectas, debido a la existencia de vacíos en la normativa, para que no carezca de subjetividad y sea clara.

Se dio a conocer sobre la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Ambato y el Gobierno Parroquial de Picaihua. (I)

Deja un comentario