Concejales de Quero legislan y fiscalizan

Cantones
Jenny Real, concejal de Quero. (Foto El Heraldo)

Obras viales y diferentes trabajos que desarrolla el Municipio de Quero son fiscalizados como señalan las normativas, afirmó la concejal, Jenny Real. En el trabajo no han encontrado mayores novedades. Plazos y costos se están cumpliendo por parte de los contratistas; sin embargo, señaló que extienden sugerencias y observaciones para no tener inconvenientes en el futuro.

En lo que se refiere a legislación, al momento están en el proceso de elaboración de la ordenanza de áridos y pétreos. Además en el tratamiento de desechos sólidos.

En este punto, informó que firmaron un convenio con el Municipio de Guano para que en este cantón se arroje la basura que produce Quero, la cual genera alrededor de cuatro toneladas a la semana.

Mientras tanto, analizan el sitio adecuado para construir el nuevo relleno sanitario. Esperan concretar consensos con los sectores involucrados.

Otra de las preocupaciones es la expropiación de los terrenos de las fuentes de agua que abastece del líquido vital a la población.

Se anhela encontrar alguna solución, porque la intranquilidad radica en los riesgos de contaminación por el avance de la actividad agrícola, indicó Real. (I)

 

 

Deja un comentario