Con interés de cambiar imagen barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Díaz de Armendáris requiere atención y cambio de imagen. (Foto El Heraldo)

La calle Díaz de Armendáris, sector vía Ecológica, zona Sur de Ambato, requiere atención de las autoridades. No cuenta con un vecindario extenso, pero la necesidad de poseer una vía asfaltada o adoquinada, es el pedido de los pobladores.

La zona puede ser considerada como un mirador de la ciudad, ya que los fines de semana llegan personas para disfrutar del atractivo paisaje del Ambato nocturno.

La calle está en total abandono, no existen bordillos, aceras y peor aún el asfalto. Cada que llueve la vía se convierte en un lodazal y los vecinos esperan que la atención llegue.

Solo maleza rodea a la calle, pero los vecinos han tratado de adecuar y sembrar plantas ornamentales para dar vida a la zona.

A pocos metros está la avenida principal Bernardino Echeverría que carece de aceras. “Esperemos que ya se construyan porque es una vía que está en obra”, dijo Marlene Díaz, moradora.

Las vías que bordean a la calle Díaz de Armendáris están asfaltadas y sólo ésta quedó abandonada.

Las mejoras se han ejecutado en los últimos tres años, pero aún quedan algunas vías internas que necesitan ser adecentadas.

Los vecinos también solicitan mayor seguridad, especialmente en la noche y los fines de semana, ya que llegan extraños a libar. Claramente se evidencia botellas de alcohol dejadas en las esquinas de la zona.

Aquí existen algunos terrenos que carecen de cerramientos y dan cabida a sujetos desconocidos. (I)

Deja un comentario