Comuneros escenificaron Viacrucis

Interculturalidad

 

Rumbo al calvario con todo el pueblo. (Foto El Heraldo)

Los moradores de las parroquias Pasa y San Fernando dramatizaron los cuadros vivos relacionados con el Viacrucis el Viernes Santo, para acompañar con el corazón a Jesús en su sacrificio por la humanidad.

Con dos meses de anticipación se prepararon más de 30 actores comunitarios por parroquia. La representación abarcó dos horas y las familias observaron los dramatizados, explicó el párroco Néstor Manobanda.

Fueron 300 personas que presenciaron las estaciones representadas con motivo de la Semana Mayor. Sus rostros reflejaron la pena por las injusticias que se cometieron hacia el Todopoderoso y el gran amor de Dios por su pueblo.

Desde Azuay llegó Mayra Teneda a observar el Viacrucis y dijo que aprendió mucho por los mensajes profundos que proyectaron los actores. Esta iniciativa ayuda a fortalecer la fe y comprender el sacrificio de amor de Cristo por los pecadores, agregó.

Por convicción participaron los comuneros en la representación del Viacrucis. Se espera que cada persona haya recibido como mensaje que siempre se debe ayudar al prójimo y olvidar las ofensas, agregó el sacerdote. (I)

 

 

Deja un comentario