Compromisos estudiantiles para el nuevo año

Ciudad
Estudiar, ser responsable y sonreír a la vida denotaron los alumnos al iniciar el nuevo ciclo. (Foto El Heraldo)

Se inició con la inauguración escalonada del nuevo año lectivo en los planteles educativos. Alumnos y docentes retornaron a las aulas luego de las merecidas vacaciones, ayer. Al finalizar los actos inaugurales los alumnos estrecharon lazos de amistad con sus compañeros; mientras que, los padres reafirmaron sus compromisos, como por ejemplo, José Luis Chico, quien dijo velará por el cumplimiento de las tareas y responsabilidades de su hijo Christian que está en el tercero de bachillerato en la Unidad Educativa ‘Suizo’.

Mauricio Torres espera que su hija aprenda y sea buena estudiante. Se compromete como cabeza de hogar a estar al pendiente de los deberes y lecciones. Preguntará frecuentemente a los docentes los progresos de su hija, como de las tareas escolares. Este accionar ha realizado los últimos cuatro años.

Por su parte el estudiante Jacob López, dijo que se esforzará por obtener puntuaciones altas por su desempeño en el aula. Desea convertirse en uno de los mejores exponentes al rendir la Prueba Ser Bachiller. Está en el tercer año de bachillerato y sueña en convertirse en odontólogo. Tiene previsto prepararse de forma extracurricular en el preuniversitario para asegurar su futuro al rendir dicha evaluación.

Pablo Dahua, está en segundo de bachillerato y mencionó que su reto para este año es retornar a ser uno de los alumnos de excelencia, ya que el año pasado disminuyó ligeramente en su rendimiento. “Voy a estudiar y leer más. Me concentraré mejor en las clases y no distraer a mis compañeros”, señaló el alumno.

El primero, segundo y tercero de bachillerato inauguró el año lectivo en la jornada matutina y vespertina. Se dieron las directrices generales para los padres de familia y estudiantado. Este año suman 2.450 estudiantes; es decir, 200 más que el año anterior, señaló Mario Cevallos, rector de la Unidad Educativa ‘Luis A. Martínez’. (I)

Deja un comentario