Compromiso ciudadano por defender derechos

Ciudad

 


Paulina Murillo, adjunta de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, pidió a los integrantes del ‘Consejo Consultivo Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza’ tomarse de las manos y los posesionó. (Foto El Heraldo)

Hombres y mujeres de trayectoria en el activismo y lucha por los intereses colectivos conforman el Consejo Consultivo Defensores de los Derechos Humanos y de la Naturaleza que fueron posesionados, ayer.

Serán el nexo entre la sociedad civil y la Defensoría del Pueblo. Estarán en funciones dos años. No tienen relación de dependencia con la entidad pública y defienden derechos, explicó el titular de Zonal Tres de la Defensoría del Pueblo, Juan José Simon.

La sociedad civil organizada es la que impulsa los cambios históricos en el mundo, sostuvo Paulina Murillo, adjunta de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, quien posesionó a los defensores.

“Este se constituye en el nuevo paso que hemos dado los adultos mayores desde el 2011, cuando luchamos por tener una ley. Se recuerda a las mujeres que trabajaron sin seguridad social en el campo y producían para alimentar a las familias en las ciudades. Defenderemos los derechos”, indicó José Garcés, en representación de los delegados posesionados.

Finalmente se presentaron agrupaciones artísticas de adultos mayores para deleite del público. (I)

 

Deja un comentario