Comprometidos con el apoyo directo a niños

Ciudad
Educadores de los proyectos sociales del MIES quedaron comprometidos en seguir brindando apoyo en sectores vulnerables. (Foto El Heraldo)

El Primer Encuentro de Articulación Intersectorial ‘Misión Ternura’ se desarrolló en el marco de la atención prioritaria a sectores vulnerables, especialmente niños, niñas y adolescentes. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinó el evento para mantener activos los proyectos sociales.

“La atención va dirigida a la movilidad, desnutrición y atención primaria en la provincia y país. Analizamos cada uno de los problemas a los que están expuestos los niños que viven en zonas alejadas. Estamos comprometidos en reducir los índices de desnutrición que existen especialmente en dos zonas: Ambato y Quero, pero que estamos trabajando con atención de puerta a puerta para llegar con el mensaje de apoyo”, dijo el director del MIES, Fabricio Velasteguí.

El coordinador de la Zonal Tres, Francisco Escobar, señaló que el propósito es aportar con ideas y compromisos que ayuden al desarrollo de los sectores vulnerables.

Encargados del Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguraron que el programa ‘Médico del Barrio’ llega con atención especializada a las zonas rurales con el objetivo de trabajar en unidad y atender a los niños menores de dos años en programas de nutrición y fortalecimiento cognitivo.

El compromiso de seguir con el apoyo a niños menores de cinco años se mantuvo al final del taller. (I)

Deja un comentario