Comprobatorios sirven para definir oncenas

Deportes
Fabián Frías, técnico del ‘Rodillo’ y Geovanny Cumbicus, técnico del ‘Ponchito’. (Foto: El Heraldo)

Tras el segundo comprobatorio de Técnico Universitario ante Mushuc Runa SC, el técnico Fabián Frías analizó el mismo. Dijo que estos sirven para mirar a cada uno de los jugadores, sobre todo que los nuevos refuerzos se acoplen al resto del plantel. 

Manifestó que hubo cosas que le gustaron y otras que hay que corregir para seguir delineando la oncena base. Le gustó la actitud del equipo de mantener la pelota y jugar por sobre todo por las bandas, sumado al juego que crea el medio campo. “El equipo tiene juego y dominio del balón que es lo primordial”, declaró.

No le gustaron algunos desentendimientos ofensivos, los relevos al momento de perder el balón y terminar las jugadas ofensivas, que son cosas a corregir en la etapa final de la pretemporada, sostuvo. 

Sobre el volante argentino Diego Palleres, dijo que todavía tiene que ponerse en forma, ya que tiene un juego inteligente y es un jugador que le puede dar mucho al equipo. De igual manera, dijo que el colombiano Julio César Caicedo tiene todavía que adaptarse al club, ya que llegó recién esta semana. 

Para finalizar dijo que fortalecerá y corregirá los enlaces en la zona media como afinar la definición en los delanteros, tenemos varios días para trabajar y mejorar, añadió. 

El próximo fin de semana Técnico Universitario jugará su tercer partido comprobatorio ante Deportivo Cuenca, en la Casa de la Selección, el domingo 27, las 10:30 horas. 

Desde ayer los trabajos regresaron al Complejo Deportivo de Quillán Loma a una sola jornada.  

Por otra parte, el técnico de Mushuc Runa SC, Geovanny Cumbicus, habló del desenvolvimiento del equipo tras su segundo partido comprobatorio ante Técnico Universitario. Señaló que está tranquilo con el accionar del equipo que se va soltando de la pretemporada y va ganando ritmo futbolístico y confianza, pero también tiene cosas que mejorar. 

Resaltó el desenvolvimiento de Horacio Orzan, quien se incorporó esta semana y mostró su experiencia en el manejo del balón a pesar de los pocos días de entrenamiento con sus nuevos compañeros. “Orzan le dio mucha claridad al juego, es lo que necesitábamos, esperemos que su juego evolucione cuando se adapta totalmente al equipo”, sostuvo.

Dijo que al momento busca el equipo base y está conforme con el desenvolviendo de cada uno de los jugadores, quienes cada día se muestran en los entrenamientos y se puso complicado armar el once titular, probando y alternando algunos jugadores que mostraron buen accionar en los entrenamientos.  

Lo que tiene que corregir es que el equipo gane más en movilidad y coordinación sobre todo en el ataque para terminar bien las jugadas. A eso se suma tener mayor volumen y control del juego. 

Ayer el equipo retornó a los entrenamientos de cara a su tercer partido comprobatorio ante Olmedo este fin se semana. (D) 

Deja una respuesta