Competitividad con certificación en Centro Carrocero

Ciudad
Pablo Campana, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, recorrió el laboratorio del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero del Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)
 

La entrega formal del certificado que acredita el accionar del laboratorio del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero es porque cumplió con los estándares de la Norma NTE- INEN ISO/IEC 17025:2006, explicó Carlos Echeverría Cueva, director ejecutivo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), ayer.

Son ‘Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración’, y los resultados serán reconocidos en más de 100 países en el mundo, agregó el funcionario del SAE.

Luego se procedió a la firma del convenio entre la Universidad Técnica de Ambato (UTA) con el Gobierno Provincial y la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac) para impulsar el desarrollo metalmecánico de la zona y del país. 

La UTA brindará su respaldo con investigación e innovación. Se busca trabajar de manera articulada entre los sectores de la producción, gobiernos locales, Estado y academia para generar beneficios en la calidad de vida de las personas y fortalecer el desarrollo sostenible, sostuvo el rector Galo Naranjo. (I)

Deja un comentario