Comodidades en la Cárcel / Editorial

Editorial, Opinión

  En las cárceles de Ecuador existe hacinamiento de reclusos que superan la capacidad física de los edificios. Si bien fueron planificadas y construídas con perspectivas de expansión,  el paso del tiempo inexorable ha determinado que los cálculos realizados en su momento no hayan logrado los resultados programados.

  De alguna manera existe  discriminación en contra de los privados de la libertad; muchas ocasiones existen prejuicios y animadversiones para estas personas. También hay que aceptar  -no todos por cierto- son individuos agresivos, insolentes, desobedientes y desafiantes a quienes son los encargados de su custodia. El problema humano dentro de estos establecimientos es muy complejo.

  Frente a esta realidad, sobresale la acción encabezada por la Diócesis de Ambato  para la construcción de un amplio comedor para dar cabida a toda la población del Centro de Rehabilitación de nuestra ciudad. Es una obra que ofrecerá comodidad a los reclusos y seguridad  plena. Han colaborado en esta obra social y caritativa los propios encarcelados y varias empresas.

  Este Centro de Rehabilitación está dedicado  al restablecimiento humano personal y familiar, es para elevar los verdaderos valores de quienes han delinquido que son seres humanos. Esta obra responde al concepto de la Iglesia de respetar, sin discriminación a las personas de la condición social, económica y cultural que fuere y  ayudarlas en los momentos que necesitan.

  No les juzgamos, solo tratamos de que vuelvan a reintegrarse a la sociedad, de levantar la parte humana que va ligada lo espiritual, ha expresado el 0bispo de Ambato Monseñor Giovanny Pazmiño. (O)

Deja una respuesta