Comité de Seguridad planifica operativos

Ciudad
El límite de velocidad también se controlará en las zonas escolares que es de 30 km/h. (Foto El Heraldo)

Solo faltan tres días para el inicio del periodo lectivo 2018-2019 y las autoridades planifican las estrategias a implementarse para el control vial y de seguridad. En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se reunieron ayer los integrantes del ‘Comité de Seguridad’, encabezado por el gobernador Juan DeHowitt, y definir el trabajo a realizarse en los alrededores de los planteles educativos, en especial.

El capitán Diego Barclay, jefe de Tránsito de la Policía en la Subzona de Tungurahua, informó que los servidores policiales realizarán el control vial en los ocho cantones, solo en Ambato reforzarán el trabajo de los agentes civiles.

Por su parte, Paco Urrutia director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), recalcó que el operativo empezará a las 05:30 horas y los 75 agentes destinados al control en los planteles educativos se turnarán en tres horarios: 06:00 a 10:00 horas, 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas evitar la congestión vehicular.

El operativo también va dirigido para el control de transporte informal, respeto de carriles exclusivos de transporte escolar, respeto de las paradas de buses. “Con el inicio de clases también se modifican nuestros horarios. Es bueno que siempre destinen agentes o policías en las afueras porque muchos conductores no respetan. También preocupa que los delincuentes estén al acecho para robar las pertenencias de los estudiantes”, expresó María Soledad Rivas, madre de familia.

Las cámaras del ECU911 también estarán monitoreando la ciudad para atender los casos de emergencias. Las autoridades recomiendan que los conductores respeten el límite de velocidad de 30 km/h en zonas escolares. (I)

 

Deja un comentario