Comercio se mantiene estable en el Mercado Sur

Última hora

El negocio de los almuerzos se ha mantenido estable en el Mercado Sur. (Foto El Heraldo)

El movimiento económico dentro y fuera del Mercado Sur se ha mantenido relativamente estable en los últimos días. La sección alimentos preparados atiende a su público sin inconvenientes, la sección hortalizas, verduras y frutas ha disminuido ligeramente en ventas.

En esta temporada este panorama económico es normal y se espera que durante la Semana Santa mejore, como es usual cada año, señaló la presidenta de la Asociación Divino Niño, Clara Pazmiño.

María Cañar es oriunda de Píllaro y hace cuatro años labora en la preparación de alimentos en este mercado. Comenta que en promedio vende 40 almuerzos diarios y sus clientes son los comerciantes de este centro de abasto. Ella se esmera, porque el menú sea saludable y nutritivo.

Por 26 años trabaja en la preparación de comida Rosario Santana y dijo la fidelidad de sus clientes es por su sabor. Diariamente se consumen 50 almuerzos. El menú es variado con Yahuarlocro, caldo de gallina, yapingachos y las delicias típicas que son las preferidas por los comensales.

Adán Sigche es oriundo de Bolívar y comentó que suele almorzar con su hijo de seis años los días que no alcanza a preparar la comida. Comenta que su esposa labora todo el día y él ayuda atendiendo su hijo en la medida de las posibilidades y combina sus responsabilidades del hogar con su empleo de despachador de combustible. (I)

 

Deja un comentario