Comerciantes temen disminución de las ventas

Ciudad
El secretario ejecutivo de Participación Ciudadana, Jorge Jácome, aseveró que los procesos de participación se respetan en todos los proyectos que ejecuta el Municipio. (Foto El Heraldo)

El temor de los moradores y comerciantes del sector del Mercado Mayorista radica en la posible reducción de ventas mientras se construye el intercambiador de tránsito. Galo Villegas, secretario de la Asociación ‘Ecuador Soberano’, pidió a las autoridades mayor análisis, sobre todo al impacto social tomando en cuenta que es un sector de gran movimiento económico.

“Se tienen que estudiar otras alternativas de descongestión vehicular. Por ejemplo este intercambiador deberían construirlo en el redondel de Terremoto”, añadió.

José Bayas es habitante de la zona del Mercado Mayorista por más de 25 años. Se califica como uno de los afectados por la posible obra. Coincidió en que sí existen opciones de solución como la utilización de las avenidas Galo Vela, Real Audiencia, Los Atis y Galápagos.

“Los pequeños y medianos negocios estarían en riesgo de desaparecer por la obra que plantea el Municipio”, recalcó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Participación Ciudadana, Jorge Jácome, explicó que el proyecto está en la etapa de difusión con la participación de todos los involucrados, entre ellos el Consejo de Planificación, moradores, técnicos, comerciantes, funcionarios.

Como señalan los procesos de participación, el Municipio receptará opiniones y recomendaciones. Asimismo está informando en detalle el proyecto para que no haya tergiversaciones o malos entendidos. Lo que se pretende es el desarrollo sostenido y planificado de la urbe ambateña, puntualizó Jácome. (I)

 

Deja un comentario