Comercialización, pilar para los agricultores

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La Estrategia Agropecuaria determinó líneas de comercialización de acuerdo a la demanda de los agricultores. (Foto GP)

 

El fortalecimiento de la comercialización es una de las acciones de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua frente al pedido de los agricultores. Las demandas planteadas también tienen relación con el mejoramiento de horarios, peso, embalaje y precios en los diferentes centro de acopio, siendo uno de los principales el Mercado Mayorista.

El Gobierno Provincial ha cumplido gestiones en la Subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); así como, diálogos con los directivos del Mercado Mayorista para  llegar a acuerdos que permitan comercialización abierta y garantizada.

Hace nueve años surgieron alternativas y modalidades de comercialización: Ferias del productor al comerciante mayorista, al consumidor a nivel cantonal; propuestas dentro de la agenda de los planes de manejo  de páramos a nivel parroquial  y con organizaciones de segundo grado (OSGS); y, la correspondiente a la agroindistria  mediante la venta a  supermercados, hoteles  y restaurantes.

“Con estas alternativas desarrolladas, se han dado pasos muy importantes,  buscando siempre otras formas de apoyar con la comercialización”, señaló Maira Muriel, técnica  responsable de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La entidad provincial en este año continúa trabajando para cumplir los planteamientos de los agricultores, los mismos que son parte del Nuevo Modelo de Gestión, una directriz que durante la administración del actual prefecto ha  mejorado la calidad de vida de los agricultores de la provincia, señala el boletín institucional. (I)

 

 

 

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