Colegio de Artes ‘Bolívar’ celebra dos años de vigencia

Última hora

 

 


El plantel educativo acoge a niños y jóvenes que gracias a su talento tienen la oportunidad de estudiar música gratuitamente en Ambato. (Foto El Heraldo)

Estudiar música en Ambato es posible en el Colegio de Artes ‘Bolívar’. Hace dos años surgió con el propósito de ser la oferta del Bachillerato Complementario Artístico en la Especialidad de Música. El 27 de abril del 2016 es la fecha de conmemoración. La programación de aniversario está lista.

Fructíferamente viene desarrollando sus actividades académicas artístico-musicales en las áreas teórico-prácticas e instrumentos: violín, viola, violonchelo, guitarra, piano, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta y trombón, informa el rector (e ), Diego Túquerez.

Los docentes con entusiasmo día a día educan en las diferentes áreas a los estudiantes que además integran las agrupaciones curriculares: Orquesta Sinfónica de estudio infantil y juvenil, Ensambles de Cuerdas, Vientos y Coro, añade.

Anuncia la programación cultural, artística y deportiva para celebrar el segundo aniversario que comenzó el martes 24 con la presentación de los concursos. Hoy tienen previsto la sesión solemne a las 16:00 horas. El martes uno de mayo presentarán el vídeo documental sobre la creación, visión y metas del establecimiento. El miércoles dos de mayo se apertura el período de inscripciones para el nuevo año lectivo.

El concierto de aniversario será el miércoles dos de mayo a las 18:00 horas en el salón máximo del plantel; la casa abierta musical en dos horarios ( 08:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 horas), el jueves tres y las jornadas deportivas el viernes cuatro a las 08:00 y 16:00 en los patios del plantel.

“Con la participación activa de sus docentes, estudiantes y padres de familia, que conforman su comunidad educativa, quienes con entusiasmo, apoyo y colaboración han hecho de esta institución baluarte de la cultura en el centro del país y símbolo musical de esta ciudad se celebra el nuevo aniversario”, expresa la autoridad del plantel. (I)

 

Deja un comentario