Colegiales conforman ‘Ñucanchig Huasipungo’

Interculturalidad
Con alegría finalizaron la actuación que marcó el ejemplo que las iniciativas de los jóvenes por rescatar la cultura ancestral. (Foto El Heraldo)

 

Nuestro Terruño o ‘Ñucanchig Huasipungo’ es la agrupación folclórica que integran los alumnos del décimo A y B de la Unidad Educativa ‘Indoamérica’ para el rescate de la cultura y tradiciones ancestrales.

Apenas tiene dos meses. Surgió durante el desarrollo del programa ‘Yo leo’. Los estudiantes se unieron para formar esta agrupación para presentarse en ese evento, pero luego decidieron mantenerla por voluntad propia, ya que les agradó ser parte en fomentar la música y danza, explicó la docente de Estudios Sociales y directora de la agrupación, Alexandra Lalaleo.

“Me gusta bailar y saber que con la vestimenta y la música se mantienen las tradiciones antiguas. Seguiré siendo parte del grupo donde me siento feliz”, sostuvo el integrante Álvaro Sánchez (14).

Por el momento se han realizado pocas presentaciones. Todos los miembros del grupo están motivados en mantenerse unidos y luego de las horas académicas son los repasos. A futuro se espera la consolidación como grupo permanente de danza del plantel, agregó la docente. (I)

 

 

Deja un comentario