Colegiales combinan estudios y arte

Ciudad
Integrantes del Grupo Musical de la Unidad Educativa ‘San Pío X’ deleitan con el arte. (Foto cortesía)

El Grupo Musical de la Unidad Educativa ‘San Pío X’  nació con el respaldo institucional y la voluntad estudiantil. Está formada por ocho estudiantes de básica y bachillerato del establecimiento y sus integrantes se esfuerzan por llevar el arte a la sociedad, manifestó el director Diego Túquerez. 

Se potencia el talento estudiantil. La agrupación posee la batería, piano, bajo, guitarra eléctrica, dos violines y dos vocalistas. Está al servicio de la institución como también de la colectividad. 

Se prepararon en octubre del 2018. La exposición musical se dio en noviembre del año pasado para la posesión del Consejo Estudiantil.  En el GAD Municipal de Ambato deleitaron durante la programación navideña con villancicos. En enero del 2019 tuvieron variado repertorio durante la programación de los novatos en el plantel educativo.

Se efectuaron arreglos en partituras para fortalecer el alto nivel. Los directivos, docentes y padres motivan a los jóvenes para que cultiven el arte y fomenten la cultura, añadió el director. 

“Representar a la Unidad Educativa ‘San Pío X’ es motivo de honor, al igual que dar a conocer a la colectividad  el trabajo constante que deviene en el resultado satisfactorio. La música es la inspiración de ser feliz. Amo cantar”, manifestó la vocalista Salomé Jinez. (I) 

Deja un comentario