Coincidencias entre corruptos / Editorial

Editorial, Opinión

Numerosos países del mundo han sido gobernados por dictadores y autoritarios, que cometieron una serie de desafueros y atropellos contra la democracia y su institucionalidad, denigrando su calidad humana de los gobernados.
Las naciones latinoamericanas no han sido la excepción en este sistema de dictaduras y autocracias. Determinadas circunstancias políticas y económicas han dado paso a que surgieran estos regímenes que atropellan los derechos humanos, que rompen el esquema institucional con el control de todas las Funciones estatales y que atracan los dineros del pueblo sin el menor rubor.

Las realidades políticas cambian y advienen gobiernos democráticos que investigan las actuaciones de los dictadores, autócratas y toda su camarilla gobernante. Las respectivas autoridades judiciales, dentro del marco de la Ley, con las garantías del debido proceso, investigan para comprobar los abusos, los atropellos a los derechos humanos y los atracos millonarios a los dineros públicos hasta dictar sentencia penal condenatoria

Frente a esta realidad, cuando existe la merecida sanción económica y penal, los corruptos coinciden en manifestar que son perseguidos políticos, tratando de aparecer inocentes ante la opinión pública nacional e internacional. La amnesia les lleva a olvidar, en tan corto tiempo, sus abusos de toda índole, la permisibilidad y la complicidad para los latrocinios de millones de dólares de las arcas fiscales.

Los pueblos son inteligentes e intuitivos, esperan que la justicia llegue, tarde o temprano, para sancionar a quienes atropellaron sus derechos naturales, que negaron la esperanza de vivir mejor y que robaron sus dineros. (O)

One thought on “Coincidencias entre corruptos / Editorial

  • “Conincidencias Entre Corruptos” : Esta el EDITORIALISTA hacienda referencia en el caso Ecuador a : Jamil Mahuad (Feriado Bancario), Abdala Bucaram ( Dictador por seis meses), Lucio Gutierres (Dictador corrupto por dos anios), Y tambien LADRONES que sin ser “Dictadores” participaron en el ROBO “legal” al pueblo ecuatoriano?. “Coincidencias entre Corruptos” estara tambien mencionando en el Caso Ecuador a CRIMINALES de la talla de Galo Lara, criminal y corrupto liberado por un otro corrupto, como el “presidente” actual, lenin Moreno? Estara el EDITORIALISTA siendo JUSTO y NEUTRAL en su comentario para entendimiento del pueblo ecuatoriano? ESPERO UNA RESPUESTA CONCRETA, HONESTA Y PROFESIONAL de quien hace las veces de EDITORIALISTA POLITICO. GRACIAS!.

Deja un comentario