Código Orgánico de la Función Judicial fue analizado

Carrusel

Profesionales del Derecho aportaron con sugerencias en materia legal que irá a la Asamblea Nacional. (Foto El Heraldo)

El taller de análisis sobre las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial se llevó a cabo en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial a las 10:00 horas, bajo la dirección de la asambleísta provincial Lira Villalva, ayer.

Es sana costumbre del Gobierno Provincial brindar apertura para el debate y discusión en varios frentes. Al cambiar la sociedad se hace necesario ajustar los estamentos legales, señaló durante la bienvenida la viceprefecta Cecilia Chacón.

Es necesario reflexionar sobre el concepto de error judicial; así como, el alcance de la reforma ante el cometimiento de delitos de violencia o contravenciones contra la mujer, sostuvo Paúl Ocaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.

Las sugerencias de los actores que representan a la provincia en materia legal ayuda para sumar criterios respecto a las reformas al Código que irá a segundo debate al interior de la Asamblea Nacional. Se meditó respecto a la incorporación del error judicial en la responsabilidad de los jueces; así como, el error inexcusable, el ejercicio del patrocinio legal gratuito y la elección de los miembros de la Corte Nacional de Justicia. Luego de la sistematización se presentarán los resultados en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, señaló la asambleísta Villalva.

Por iniciativa de los participantes se nominó la delegación para que comparezca ante dicha Comisión en la Asamblea Nacional y se expongan las observaciones y recomendaciones del taller.

Estuvieron en este evento los representantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa), Idoamérica, Uniandes, miembros de la Corte Provincial de Justicia y profesionales del Colegio de Abogados de Tungurahua. (I)

 

Deja un comentario